jueves, 17 de septiembre de 2009

FOLLETO


Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. Es un documento de tamaño específico con el cuál usted debe trabajar, donde no se puede agregar una página de más.

Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.

CONTENIDO DE UN FOLLETO:

Forma:
Hojas: Un folleto simple puede tener forma de un pequeño libro o bien plegarse sobre sí mismo. Los folletos plegados se llaman dípticos (pliegue simple) o trípticos (tres pliegues). En estos casos se procura aprovechar toda la superficie de una hoja.

Colores:
Se suele decir que todo material publicitario debe ser atractivo, esto es, “llamar la atención”. Sin embargo, es importante que este llamar la atención no vaya en contra de lo que se busca comunicar. Sin duda los colores tienen un valor simbólico que no debería ignorarse.

Composición gráfica:
Un buen folleto distribuye sus contenidos de manera equilibrada. Excesiva o escasa información (tanto respecto a las imágenes como respecto a las palabras) es algo que debería evitarse.

Tipografía
En términos generales, todo el folleto debe estar compuesto con la misma tipografía, variando su formato de acuerdo a la composición general.

Fotografía e imágenes
Las imágenes deben estar al servicio de lo que se desea comunicar. Es importante que su tamaño y nivel de aproximación sea adecuado. En el caso en que estas tengan superpuesta información lingüística, deberá elegirse una tipografía adecuada al contraste en color y formato.

PARA QUE SIRVE UN FOLLETO?

Tiene como fin "seducir" a quien lo recibe, en el se ofrece algo (bienes o servicios) suele ser meramente informativo y tiene perfil publicitario. El uso de este término se utiliza también en otros ámbitos siendo muy extensa su utilización.

PARTES DEL FOLLETO:

Todo folleto suele presentar:
- Titular de tapa
- Titulares internos
- Texto
- Logotipo de cierre

Los titulares internos se hacen imprescindibles cuando el texto es abundante y resulta imperativo ir agrupando los datos.

Las funciones de las demás partes son similares a las del aviso publicitario, aunque con un mayor caudal de argumentos para el lector.

TIPOS DE FOLLETOS volantes / dípticos / trípticos.

Tres tipos de folleto:
- Folletos de sección de redacción.
- Folletos de estilo literario.
- Folletos periodísticos.

Para los mailings se utilizan sobre todo dos tipos básicos de folleto:
- El folleto conformado con libertad (ocupa todo el formato del folleto).

-El folleto con varias hojas, que se divide en páginas como un catálogo.

Tres tipos de folletos por si no te sirven los promocionales, estos son un standard de la industria, dípticos, trípticos, cuadrípticos.


- Dípticos: compuesto de dos partes
- Trípticos: compuesto de tres partes
- Cuadrípticos: compuesto de cuatro partes.

COSTOS DEL FOLLETO

Si usted está haciendo sus folletos usted mismo, puede encontrar un equilibrio interesante entre el uso del color y el uso de la tinta negra y blanca. Pero si no es su caso tendrá que ajustarse al presupuesto que tenga para llevar a cabo una elaboración por parte de una empresa.

REFLEXIÓN:

Considerando toda esta información, creo que se puede llegar a realizar un folleto con mucha facilidad contando con todos los recursos necesarios.

Es una manera fácil, concreta y rápida, que muchos personas utilizamos para inculcar o trasmitir el mensaje deseado por parte del interesado. Teniendo como opciones muchos tipos de folletos a según la necesidad que tengan.

Cuando usted hace sus propios folletos es importante que recuerde algunas características básicas del diseño del folleto. Primero, cuando usted está compartiendo la información usted desea transportarla de una manera clara así que usted deseará cerciorarse de que usted cheque de la gramática el texto y el deletreo.


Este seguro de los colores que selecciona y tenga en cuenta que sean colores agradables a la vista. Por lo tanto, es imprescindible que usted sea de buen gusto al elegir colores.

Finalmente, no se olvide de elegir el papel que es una buena calidad. El papel debe ser durable y uno que tiene un peso pesado. Tomando en cuenta de frenarse a usar el papel brillante mientras que el lustre puede hacerlo difícil de leer.

http://www.articulosinformativos.com.mx/Diseno_De_Folletos-a877300.html#8116980

http://www.thebrochure.org/tipos-de-folletos.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario